miércoles, 15 de agosto de 2018

Queísmo y dequeísmo

Es bastante habitual encontrarnos con un uso excesivo e incorrecto de la preposición "de", cuando precede a la conjunción "que". Del mismo modo, también es muy común observar cómo se peca por defecto, omitiendo dicha preposición cuando debe aparecer en el enunciado.

Para no agobiar al lector con infinidad de explicaciones, como las que pueden encontrarse en el diccionario de la RAE, en esta página me limitaré a compartir un pequeño truco y su aplicación práctica mediante ejemplos para comprobar su gran eficiencia, gracias a la cual será complicado que volvamos a tropezar con la misma piedra.

Seguir leyendo aquí.

A ver o haber

En esta página intentaré ayudaros en una correcta utilización de las expresiones "a ver" y "haber", tan confundidas en la actualidad a todos los niveles.

Comenzaremos consultando la página web de la RAE para distinguirlas en primera instancia y luego veremos un truco muy simple para evitar la confusión en un alto porcentaje de ocasiones.

Sigue leyendo aquí.

viernes, 27 de abril de 2018

Poco a poco

En lo que hace referencia al blog, tampoco quiero tomármelo como siempre vi todo durante mi anterior etapa. Por esta razón pretendo no convertir este sitio en una pesada carga, en una obligación más que me ahogue y termine por asfixiarme hasta el punto de volver a dejar tirad@s a mis seguidor@s. En esta ocasión quiero hacer las cosas bien, a gusto, sin prisas pero sin pausa.
Por esta razón quiero ir volviendo a coger confianza con blogger. Hace mucho tiempo que no lo uso y, aunque recuerdo bastantes cosas de varios lenguajes de programación, toca ponerse al día. Y por no estar muy actualizado, en lo que a la gestión del blog se refiere, todos aquellos que visitéis el mismo a través de un teléfono móvil (puede que también ocurra con las tablets), no podréis ver la barra del menú superior, gracias a la cual podréis navegar por las distintas secciones. Lo solucionaré, como os digo, en cuanto me ponga un poco al día.
Pese a todo, paso a explicaros un poco los contenidos que se podrán encontrar picando en los enlaces de dicha barra de navegación.


  • Alex García: en el primer enlace podréis acceder a mi biografía y a una ficha de cada una de mis novelas publicadas o en proyecto. Aún trabajo en la mejora de dichas páginas, por lo que sufrirán cambios con total seguridad.
  • Actualidad: en este enlace iré subiendo las noticias relacionadas con mi actividad como escritor, además de otras noticias de interés relacionadas con "nuestro universo literario".
  • Opinión: esta será la sección más controvertida, en la que intentaré expresar mi opinión relativa a diferentes temas y con la cual pretendo, siempre desde el respeto y la mayor rigurosidad, hacer reflexionar acerca de los asuntos tratados.
  • Lit-ayuda: partiendo de la base de que no me gusta el nombre y de un más que probable cambio futuro de nomenclatura, en este bloque intentaré aportar mis conocimientos adquiridos a compañer@s escritor@s y a tod@ aquell@s lector@s interesad@s en aprender todo lo relacionado con la confección de una novela. De este modo, me esforzaré en aportar mi granito de arena al enriquecimiento de las novelas que lleguen hasta nuestro tiempo de ocio.
  • Galería: aquí podremos contemplar las diferente imágenes y vídeos originales relacionados con mi actividad.
  • Mis lecturas: el propio nombre lo indica. En esta última sección pretendo mostrar mis opiniones sobre las diferentes novelas que vaya leyendo en el futuro. Mediante las mismas, procuraré ser lo más riguroso y respetuoso posible con las obras de l@s compañer@s escritor@s que vayan llegando hasta mis manos. No sólo me centraré en los aspectos más emocionales de las mismas, sino también en los técnicos. De esta forma procuraré haceros llegar una valoración global y, no lo olvidemos, personal.
Cabe la posibilidad, además, de crear encuestas o cualquier otra iniciativa encaminada a rellenar vuestros ratos de ocio.

Por último, me gustaría dejar claro que mi única pretensión es la misma que me llevó a iniciar esta aventura como escritor hace casi un lustro: entretener. Esto implica que cualquier sección podrá ser modificada o eliminada en cualquier momento, en función siempre de vuestros gustos y preferencias.

Y dicho esto, sólo me queda volver a invitaros a disfrutar de los contenidos que iré poniendo a vuestra disposición de forma periódica.

¡Sed mal@s!

jueves, 26 de abril de 2018

¡De vuelta!

¡Alex ha regresado!

A ver, que sé que tampoco soy tan importante como Juego de tronos, a cuya resolución de la serie espera tanta gente, pero oye, que todavía hay lectoras fieles que se alegran de que vuelva a retomar la escritura.
Pues dicho esto, creo que lo más lógico será compartir con vosotr@s mi hoja de ruta. Como much@s sabéis ya, me encuentro inmerso en la creación de una novela que verá la luz bajo pseudónimo femenino. Pero como es algo que pretendo mantener al margen de Alex García, lo dejaremos ahí y nos centraremos en este último.
A la decisión, ya anunciada públicamente, de escribir la segunda parte de La esencia, tras la insistencia de tant@s lector@s, se sumarán otros proyectos. Algunos de ellos quedaron pospuestos por mi delicada situación laboral de hace unos meses, mientras que otros quedaron olvidados en el cajón de los recuerdos, como es el caso de este blog o de mi primera novela (nunca publicada): Absoluto silencio.
Como bien recordaréis much@s, tres de mis novelas fueron publicadas bajo sello editorial. A algun@s puede que incluso os suene que ya comenté en más de una ocasión que mejoraría dichas novelas cuando recuperase los derechos. Pues bien, hoy os comunico que, de forma paralela a los libros mencionados anteriormente, trabajaré en hacer llegar hasta vosotr@s las versiones mejoradas y bastante ampliadas de Amor bajo sospecha, Offside y La renovación.
Por último, y no por ello menos importante, tengo la intención de hacer una profunda revisión de mis dos primeras novelas: Maldito romance y Maldita alianza. Ambas podían ser aceptables para un escritor novel, pero ya no soy tan inexperto y me niego a mantenerlas publicadas con una calidad inferior a la que hoy en día puedo ofrecer a mis lector@s. Quien me conoce, ya sabrá que es algo que va muy en consonancia con mi forma de ser.

Me gustaría acabar esta publicación agradeciendo de corazón la confianza depositada durante tanto tiempo en este humilde escritor. Confianza que espero ver plasmada en las estadísticas de seguimiento a un blog que, en esta ocasión, pretendo mantener bastante activo y con las dosis de entretenimiento que merece vuestro apoyo. Ya os explicaré en mi próxima publicación cómo pretendo entreteneros y cómo navegar por el blog.

¡Sed mal@s! 😉

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ha llegado Alex García

Hoy estamos de enhorabuena. Hoy estrenamos el blog de Alex García.

Aún ando algo espeso con blogger porque hace dos años que no lo uso, pero poco a poco le voy dando forma a lo que espero que sea un blog de referencia dentro del mundo de la literatura romántica en todos sus géneros.

Ni que decir tiene que buena parte de lo que hoy veréis en esta modesta página web se debe a vosotr@s, ya que sin vuestro apoyo incondicional hubiese sido casi imposible hacer y escribir lo que hago y escribo a diario.

Es por ello que este blog va dedicado con mucho cariño a mi querida Tropa, que no tiene ya 75 integrantes, tiene ya 75 corazones...