Biografía

Allá por mayo de 2.013, jamás me había planteado escribir un libro. ¡Y mucho menos de Romántica!
Pero la vida es caprichosa y a veces da tantas vueltas que consigue marearnos y ubicarnos en situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado vivir. Fue así que, tras otro proyecto de entretenimiento ya decadente, decidí soltarle a mi mujer una "amenaza" que cambiaría mi vida en los meses siguientes (quién sabe si años, en vez de meses). Por aquellos días, ella leía un libro tras otro de historias de amor. Yo, tan propenso siempre a lanzarme a todo tipo de retos, le dije a modo de coña que le iba a escribir uno en el que los protagonistas fuéramos ella y yo. ¡Y lo hice!
Aquella historia, inexperta donde las haya, consiguió gustarle hasta el punto de pedirme permiso para mostrársela a un grupete de amigas que conoció a través de la lectura. ¡Y también les gustó!
Me empujaron a seguir escribiendo una segunda parte, pese a mi reticencia inicial. Yo no me veía capacitado para escribir libros. Aquel primero fue una especie de antojo-reto-"ida de olla" al que no estaba dispuesto a dar continuidad...
...de no ser porque ya se había introducido en mi interior "el bicho".
Soy una persona a la que le gusta entretener, sea de la forma que sea. Escribir historias que entretuvieran a la gente era muy tentador para alguien como yo. Y así fue que decidí escribir una segunda parte que gustó aún más. Ya había iniciado, por tanto, un camino sin retorno.
Decidí entonces tomármelo más en serio y escribir una historia más pensada, más elaborada. Así nació Absoluto silencio. Me animé a presentarla a un concurso literario, más por vivir la experiencia que porque albergara esperanzas de ganar. Seguía estando muy "verde" todo lo que salía de mi teclado y yo lo sabía. Siempre fui desde los inicios el lector más crítico que he tenido. Aparte de seguir instruyéndome leyendo a mis compañeras románticas, tomé la determinación de "entrenarme" escribiendo relatos cortos. Con ello pretendía adquirir soltura y, sobre todo, abrir mi mente en lo que a escribir sobre sexo se refería. Y así fue que me fui haciendo con un nutrido grupo de seguidoras a través de Twitter que me impulsó a crear La tropa de Alex García, un grupo de Facebook que lo cambiaría todo. Fueron ellas las que me dieron la seguridad necesaria para creerme que yo podía ser escritor. Aquellos relatos terminaron reunidos semanas más tarde en Los relatos de Alex y su Tropa, mi segundo libro publicado.
Y se me ocurrió escribir una historia diferente a las que tan bien funcionan en el género. Y nació Maldito romance. Y meses después sigue situado en los lugares más altos de Romántica en Amazon. Cualquiera podría pensar que aquella era una historia que podría haber funcionado en librerías convencionales. Yo también lo creí y por ello fue que presenté el manuscrito a varias editoriales. Fueron mis primeros contactos con "quienes manejan el cotarro". Pero la inexperiencia me llevó a creer que el tema funcionaba de manera más diligente, sin pensar en que hay cientos de escritor@s esperando también que les lean. Las pocas respuestas fueron negativas o invitándome a compartir gastos e ingresos, muy habituales hoy en día estas últimas. Y, sobre todo, tras una decepcionante y efímera relación con una editorial que me leyó (más por las formas que por la negativa), decidí lanzarme "por libre". Y cada uno de los cientos de libros vendidos de Maldito romance, hasta la fecha, me indicaron que había tomado la decisión acertada.
Y le conté parte de la historia a Marta de Diego. Y ella me puso en contacto con Françs Gori mientras que Olivia Ardey me ponía en contacto con Rebeca Miranda para terminar publicando dos relatos en el Diario de avisos, el periódico decano de la prensa canaria. La relación con Françs fue muy distinta a las experiencias anteriores con editoriales y así fue que me propuso escribir una historia. Y nació Amor bajo sospecha, un libro más corto, maduro e intenso. Llegaron mis primeras apariciones públicas en presentaciones y eventos, así como me iban surgiendo nuevos proyectos, algunos de los cuales ya estaban previstos, como Maldita alianza (continuación y desenlace de Maldito romance). Por aquellos inicios de 2.014 apareció la posibilidad de colaborar en una antología benéfica de cuentos infantiles y no dudé en escribir algo nuevo como La sombra mágica. Ayudar a la investigación de la enfermedad que acosaba a la pequeña Idaira no era una opción, sino una obligación moral. Fue también por aquel entonces cuando surgió la posibilidad de participar en otra colección Romántica. Y hoy, a falta de una semana para la publicación de Offside - En fuera de juego, puedo decir que termina para mí el año que dio un vuelco a mi vida.
Espero que 2.015 traiga por fin la publicación de Absoluto silencio, previa profunda revisión. Además, también espero publicar otra novela corta ya escrita y revisada, así como otra más extensa que lleva meses rondando por mi cabeza. En cualquier caso, mi futuro depende de vosotr@s. Son l@s lector@s quienes dan sentido a la actividad de l@s escritor@s. Yo estaré ahí mientras siga entreteniendo. Por eso nació de la nada Alex García.
¿La persona que hay detrás del escritor?
Bueno, en 1.972 me parió en Cádiz la mejor madre del mundo, estoy casado con la mejor mujer del mundo y tuvimos el mejor hijo del mundo. Aparte de eso, trabajo a jornada completa y en mis ratos libres me dedico a aporrear el teclado. Como ves, soy una persona de lo más normal. Sois vosotr@s quienes conseguís crear a ese "otro yo" diferente con cada palabra salida de mi cabeza que leéis. Sólo por eso, os estaré eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario